Hist贸rico Boletines Informativos

 
mail
       
{date:3}

Tratamiento de Quejas, Requisitos de gesti贸n de Calidad

 

Este requisito solicita que exista un procedimiento documentado para la recepci贸n y tratamiento de las quejas de la Comunidad Educativa, as铆 mismo con la necesidad de contar con formatos para la recepci贸n de ellas y evidencias de su tratamiento o respuesta, como tambi茅n de medir el nivel de satisfacci贸n.

Para las Secretarias de Educaci贸n, el Ministerio de Educaci贸n a modo de orientaci贸n estandarizo estas actividades en el Macroproceso E por medio del detalle de los subprocesos E01.01 Atender, direccionar y hacer seguimiento a solicitudes, E02.01 Medir la satisfacci贸n del cliente y el formato E01.01_F01 Atenci贸n de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, tutela y tr谩mites (PQRS).

Es importante resaltar, que el contar con requerimientos vencidos es causal de identificaci贸n de NO CONFORMIDAD por parte del ICONTEC, ya que no se est谩n atendiendo las solicitudes, peticiones quejas o reclamos a la comunidad educativa de manera oportuna.

La satisfacci贸n del Cliente debe medirse, por lo menos una vez al a帽o y tomar acciones de mejora que permitan el mejoramiento en la prestaci贸n del servicio. Debe realizarse un informe de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias y presentarse al comit茅 Directivo para la definici贸n de estrategias de satisfacci贸n.

 

--
- message
--
 

 

                                                                      

+