Hist贸rico Boletines Informativos

 
 
---

 

EL LIDERAZGO, PARTE FUNDAMENTAL EN EL CRECIMIENTO DE LAS SECRETARIAS

---

 Enviado:12 de marzo de 2013

 

El Proyecto de Modernizaci贸n de Secretar铆as de Educaci贸n, contin煤a brindado su acompa帽amiento y compromiso, en el crecimiento de las Secretar铆as de Educaci贸n, es por ello que ha definido en esta oportunidad una habilidad que es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de la misma: EL LIDERAZGO.

Los l铆deres de los procesos dentro de la Secretar铆a deben inspirar y guiar a los grupos, deben conseguir que cada integrante haga lo que tiene que hacer, es la persona que defiende los intereses y vela por el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas.  

La labor del l铆der de un Macroproceso en la Secretar铆a de Educaci贸n debe tener caracter铆sticas como la que se mencionan a continuaci贸n:

  • El L铆der debe coordinar los esfuerzos de todo su equipo de trabajo para la consecuci贸n de objetivos propuestos, debe establecer metas, para lograr la gesti贸n de los Macroprocesos, logrando que las personas  deseen trabajar en pro de un mismo objetivo y luchen por alcanzar las metas.
  • La cultura de compromiso, la responsabilidad, y el aprendizaje, son caracter铆sticas que el funcionario l铆der dentro de la Secretar铆a de Educaci贸n debe tener presente.
  • El l铆der de un Macroproceso debe perseverar en la consecuci贸n de sus objetivos,  teniendo como base fundamental y objetivo misional creer en lo que se esfuerza por conseguir, buscando los mejores m茅todos para el logro de sus objetivos, y siendo  flexible para para efectuar cambios en los m茅todos que se utilizan de ser necesario.
  • El l铆der debe inspirar confianza, logrando demostrar el conocimiento t茅cnico de las herramientas y procesos en los que se desempe帽a, debe saber dar respuestas y razones explicando el porqu茅, y apoyando a su equipo de trabajo en el desarrollo del mismo.
  • Dentro de la Secretar铆a el l铆der ante todo debe actuar con firmeza y decisi贸n, logrando dar a entender cu谩l es su intenci贸n, tomando decisiones cuando es necesario y demostrando confianza y seguridad en s铆 mismo y en el desarrollo de los objetivos y otorgamientos a los cuales se quiere hacer acreedor. 

Contribuye y haz parte del Compromiso que tiene la Secretar铆a de Educaci贸n con el Proyecto de Modernizaci贸n, ayuda al crecimiento y gesti贸n de los Macroprocesos para lograr la calidad de la Educaci贸n. 

 

--
--
 

                                                                      

+