Hist贸rico Boletines Informativos

 
 
 

CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS EN LAS SECRETARIA DE EDUCACI脫N

---

 Enviado:24 de junio de 2013

Durante las 煤ltimas d茅cadas, la calidad y su adecuada gesti贸n se han convertido en el factor competitivo n煤mero uno de las organizaciones; por este motivo se han creado los Sistemas de gesti贸n de calidad con la norma NTC-GP1000:2009 y el Modelo Est谩ndar de Control Interno - MECI 1000:2005 como una herramienta de gesti贸n en la entidad, que buscan organizaciones modernas, con sentido el compromiso al proveer productos y servicios conformes a los requerimientos de sus clientes y de partes interesadas.

驴QUE ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTI脫N?

  • Es una herramienta de gesti贸n que permite dirigir y evaluar el desempe帽o institucional, en t茅rminos de calidad y satisfacci贸n social en la prestaci贸n de los servicios.

 

  • El SIG integra:

 

  • El SIG busca alinear los sistemas de manera conjunta, con la planeaci贸n estrat茅gica, garantizando el cumplimiento de las normas de gesti贸n de calidad y control interno.

驴QU脡 ES EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NTC-GP 1000:2009?

Es la forma como la organizaci贸n realiza la gesti贸n institucional de acuerdo con la calidad. En t茅rminos generales, consta de:

  • La estructura organizacional
  • La documentaci贸n
  • Los m茅todos (procesos)
  • Los recursos

Que usted emplea para alcanzar sus objetivos de calidad y cumplir con los requisitos del cliente.   En s铆ntesis un Sistema de gesti贸n de calidad es:

驴POR QUE TENER UN SISTEMA DE GESTI脫N DE CALIDAD?

Los clientes buscan confianza que les puede proveer una entidad que cumpla con un sistema de gesti贸n de calidad.  Los beneficios son:

         

 Marco normativo Sistema de Gesti贸n de Calidad sector p煤blico

--
--

                                                                      

+