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Enviado:16 de noviembre de 2013

Medici贸n, an谩lisis y Mejora, Requisitos de gesti贸n de Calidad

 

Este requisito se logra cumplir con la gesti贸n de indicadores, a trav茅s de ellos realizamos seguimiento y medici贸n de los procesos. El Ministerio de Educaci贸n Nacional en el marco del Proyecto de Modernizaci贸n estandarizo unos indicadores para cada subproceso, cabe resaltar que estos indicadores son modelos, referentes, gu铆a, no son de estricto cumplimiento, lo obligatorio es contar con indicadores apropiados, la cantidad de ellos depende de la trascendencia de la informaci贸n que se quiera medir, es por ellos que las Secretar铆as pueden adoptar o adaptar a estos referentes.


Este requisito se logra evidenciar por medio de los formatos de hoja de vida del indicador y seguimiento al indicador, en ellos se plasma las caracter铆sticas de los indicadores, el resultado de su medici贸n y las acciones a tomar frente a la desviaci贸n de la meta.

Para la buena gesti贸n de los indicadores podemos orientarnos por medio del detalle del subproceso A04.03 Revisi贸n y seguimiento del tablero de indicadores, del Macroproceso Gesti贸n Estrat茅gica.

Ejemplo de hallazgo detectado, incumpliendo el requisito Medici贸n, an谩lisis y mejora:

"Los datos para el c谩lculo del indicador "porcentaje de d铆as no laborados por ausentismo laboral" no corresponden a los datos reales que indica la f贸rmula. Tampoco se evidenci贸 c谩lculo del indicador durante el a帽o 2011: "N煤mero de d铆as que tarda el nombramiento despu茅s de ser seleccionado por concurso".

 

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