Hist贸rico Boletines Informativos

 
mail
       
{date:3}

Enviado:14 de noviembre de 2012

Adquisici贸n de Bienes y Servicios, Requisitos de gesti贸n de Calidad

 

En este requisito debemos tener en cuenta el cumplimiento de la normatividad actual con referencia a los procesos de contrataci贸n estatal, ya que es en estos procesos en donde se adquieren bienes o servicio para el desarrollo de procesos.

Espec铆ficamente este requisito definido en la especificaci贸n t茅cnica solicita que las Secretar铆as de Educaci贸n realicen la selecci贸n del proveedor de manera objetiva escogiendo aquel que sea m谩s favorable para los intereses de la entidad.

Posteriormente, cuando se haya seleccionado al proveedor, se deben realizar evaluaciones peri贸dicas para determinar el cumplimiento de las obligaciones contractuales establecidas. As铆 mismo, el termino de re-valuaci贸n se帽alado en este requisito hace referencia a la avaluaci贸n que realizo del proveedor para determinar su desempe帽o despu茅s de haber contratado con el por lo menos una vez.

Para estas tres etapas, selecci贸n (previa contrataci贸n), evaluaci贸n (durante) y re-valuaci贸n (posterior) se deben definir criterios a cumplir, para lo cual se debe dejar registros como evidencias del desarrollo de estas actividades.
Ejemplo de hallazgo detectado, incumpliendo el requisito adquisici贸n de bienes y servicios:

"No se mantienen los registros de los resultados de las evaluaciones de los proveedores y de cualquier acci贸n necesaria derivada de estas".

Se detecto por parte del ICONTEC la no existencia de los formatos y/o registros de las evaluaciones a los proveedores.

 

                    

--
- message
--
 

                                                                      

+