Hist贸rico Boletines Informativos

 
mail
       
{date:3}

Enviado:13 de noviembre de 2013

Control de realizaci贸n del Proceso, Requisitos de gesti贸n de calidad

 

Para el cumplimiento de este requisito las Secretarias de Educaci贸n deben contar con documentos que describan el detalle de las actividades ejecutas en los Macroprocesos, para esto las Secretarias cuentas con Manuales de Procesos y procedimientos en donde se encuentran las caracterizaciones, procesos, subprocesos, instructivos y formatos.


Pero la raz贸n de ser de este requisito no es solo tenerlos, si no que tambi茅n se aplique de acuerdo a lo definido, por eso se recomienda escribir lo que se hace y hacer lo que esta escrito.

Ejemplo de hallazgo detectado, incumpliendo el requisito control de la realizaci贸n del Proceso:


"La entidad no mide y no hace un seguimiento de las caracter铆sticas del proceso para verificar que se cumplen los requisitos del presente Documento de Especificaciones T茅cnicas y no demuestra su cumplimiento, para tal fin, la entidad no aplica procedimientos documentados".

Ac谩 se detecto por parte del ICONTEC la no aplicaci贸n de procedimientos documentados, adem谩s de incumplir el requisito N. 9 "Medici贸n, an谩lisis y mejora, en cuanto a la medici贸n y seguimiento del proceso.

                      

--
- message
--
 

                                                                      

+