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 LA COMUNICACI脫N ASERTIVA, CLAVE PARA LA GESTI脫N DE LA SECRETARIA 

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 Enviado: 11 de abril de 2013

En las secretarias de educaci贸n los sistemas de Gesti贸n de calidad son implementados con eficiencia y eficacia cuando las personas comprenden que la comunicaci贸n directa es primordial.

La comunicaci贸n en una organizaci贸n es de gran importancia, ya que gracias a 茅sta el trabajo en equipo es m谩s eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral donde los malentendidos disminuyen y se logran mejores resultados dentro de las diferentes 谩reas. En consecuencia, se tiene una alta productividad en las mismas, lo que se resume en una Secretaria fuerte, s贸lida y en crecimiento.

Comunicarse es una necesidad b谩sica del ser humano, es por ello que en toda organizaci贸n es de vital importancia la comunicaci贸n para alcanzar las metas propuestas. Todo el personal de la Secretar铆a debe conocer la cultura organizacional con el fin de promoverla y vivirla. Para lograr una buena comunicaci贸n dentro de la Secretar铆a de Educaci贸n, es importante tener en cuenta factores como los que se mencionan a continuaci贸n:

-Los mensajes deben ser completos, expl铆citos, precisos, claros y directos.

-El emisor debe asegurarse que el receptor haya entendido el mensaje a trav茅s del empleo de preguntas o reiteraciones.

- Se debe escuchar activamente y controlar las emociones.

 

Otro Factor muy importante a tener en cuenta para lograr una comunicaci贸n eficaz, es el saber escuchar. En una organizaci贸n se tiene que saber qu茅 necesita la otra parte, qu茅 piensa, qu茅 opina de la Secretar铆a. Teniendo estos datos, se puede estructurar el mensaje adecuado que cumpla con los objetivos planteados de Educaci贸n.

Si se logra desarrollar estas actividades se desarrolla una motivaci贸n asertiva que conduce al alto desempe帽o y producci贸n de los bienes y servicios de la Secretaria.

Es primordial desarrollar el sentido de compromiso, de confianza y poder para la toma de decisiones, con esto se demuestra la capacidad y la autonom铆a, la comunicaci贸n implica mensajes, su flujo, su prop贸sito, su direcci贸n y el medio empleado, implica personas, sus actitudes, sus sentimientos, relaciones y habilidades.
Gracias a la comunicaci贸n, los individuos que integran la organizaci贸n logran entender su papel dentro de ella, y as铆 ofrecen mejores resultados respecto a su actividad.

 

Sin comunicaci贸n no hay trabajo en equipo, ni es posible ejercer el liderazgo, tampoco hay atenci贸n de clientes o p煤blico, ni relaciones humanas hacia dentro o fuera de la empresa. Eso en lo laboral, qu茅 decir de lo individual, sin comunicaci贸n no hay autoestima, familia, autocontrol, ni desarrollo personal.

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