Enero    Febrero    Marzo    Abril    Mayo    Junio    Julio    Agosto 

  Junio    Julio   Octubre    Noviembre    Diciembre  

RANKING DE SECRETARÃAS ENERO DE 2013, SIGCE

 

A continuación se presenta el avance de apropiación del SIGCE por secretaría Para su cálculo se determinaron los siguientes criterios, los cuales se ponderaron de acuerdo a los registros de actividades de ciclo de calidad realizados por las secretarías de educación.

 

 

Items                       Criterios Peso Ponderado
1 No de EE Capacitados vs total de EE de la SE 10%
2 PEI Cargados 20%
3 PMI Cargados 20%
4 PAM Cargado –habilitado 25%
5 Registro de actividades de ciclo de calidad 25%

 

La siguiente gráfica presenta la distribución de las secretarías de acuerdo con el avance en la apropiación del SIGCE:

 

Con respecto al nivel de apropiación del SIGCE, del total de las 91 secretarías hay diecisiete finalizadas al 100%, es decir, las secretarías finalizadas tienen todos sus PEI, PMI, y su PAM en el sistema y registros de las siguientes actividades de ciclo de gestión de la calidad en el SIGCE: programación y seguimiento de asistencias técnicas a los establecimientos educativos, seguimiento a los indicadores y tareas del PAM, retroalimentación de PEI y evaluación de las asistencias técnicas por parte de los establecimientos educativos.

 

Veintiocho secretarías están en nivel alto de apropiación, es decir, se encuentran en el rango entre 85% y 99,99% de avance en la implementación; trece secretarías se encuentran en nivel medio - alto, es decir; en el rango entre 70% y 84,99%; 25 secretarías están en nivel medio, en el rango entre el 50% y el 69,99%; cinco secretarías están en rango medio bajo entre el 30% y el 49,99%, y por último hay tres secretarías en un nivel bajo en el rango entre el 0% y el 29,99%.

 

Intervalos

Secretarías de Educación

Finalizado 100%

Barrancabermeja, Bello, Boyacá, Buga, Cartago, Casanare Fusagasugá, Facatativá, Girardot, Lorica, Montería, Mosquera, Sahagún, Sogamoso, Yopal, Chía, Pitalito.

La SE está entre el 99,9% y el 90% Alto

Armenia, Apartadó, Buenaventura, Caldas, Cesar, Dosquebradas, Duitama, Envigado, Ipiales,  Itagüí,   La Guajira, Maicao, Magangué, Meta, Norte Santander, Palmira, Pereira, Quibdó, Riohacha, Rionegro, Risaralda, Sincelejo, Tunja, Turbo,  Uribía, Valle, Valledupar, Zipaquirá.

Medio Alto la SE esta entre el 84,9% y el 70%

Antioquia,  Atlántico, Cartagena, Cundinamarca, Jamundí,  Neiva, Putumayo, Quindío,  San Andrés,  Soacha, Soledad, Sucre, Tumaco.

Entre el 50% y el 69,9%

Arauca, Bolívar, Bucaramanga,  Cali, Ciénaga, Córdoba, Chocó, Cúcuta,   Florencia, Floridablanca, Girón, Guainía, Guaviare, Magdalena,  Manizales, Nariño,  Pasto, Piedecuesta, Popayán,  Tolima, Tuluá, Vichada, Villavicencio.

Entre el 49,9% y el 30%

Amazonas, Caquetá, Malambo, Santa Marta, Vaupés.

Entre el 29,99% y el 0%

Cauca, Huila, Santander.

                                                                      

+