Enero    Febrero    Marzo    Abril    Mayo    Junio    Julio    Agosto 

  Junio    Julio   Octubre    Noviembre    Diciembre  

RANKING DE SECRETARÃAS JULIO 2013,SIGCE

 

A continuación se presenta el avance de apropiación del SIGCE por secretaría y el avance general del Proyecto. Para su cálculo se determinaron los siguientes criterios, los cuales se ponderaron de acuerdo a los registros de actividades de ciclo de calidad realizados por las secretarías de educación.

 

Items                       Criterios Peso Ponderado
1 No de EE Capacitados vs total de EE de la SE 10%
2 PEI Cargados 20%
3 PMI Cargados 20%
4 PAM Cargado –habilitado 25%
5 Registro de actividades de ciclo de calidad 25%

 

La siguiente gráfica presenta la distribución de las secretarías de acuerdo con el avance en la apropiación del SIGCE:

 

Con respecto al nivel de apropiación del SIGCE, del total de las 91 secretarías hay 29 finalizadas al 100%, cuatro más que el mes anterior, las secretarías que avanzaron de acuerdo con todos los parámetros fueron: la SE de Pereira, Quindío, Sabaneta y Valle; es decir, las 29 secretarías finalizadas tienen todos sus PEI, PMI, y su PAM en el sistema y registros de las siguientes actividades de ciclo de gestión de la calidad en el SIGCE: programación y seguimiento de asistencias técnicas a los establecimientos educativos, seguimiento a los indicadores y tareas del PAM, retroalimentación de PEI y evaluación de las asistencias técnicas por parte de los establecimientos educativos.


37 secretarías están en nivel alto de apropiación, es decir, se encuentran en el rango entre 85% y 99,99% de avance en la implementación, a este nivel ascendieron las secretarías de educación de Guainía, Magdalena, Neiva, Putumayo, Soacha, Tolima y Vaupés.
17 secretarías se encuentran en nivel medio - alto, es decir; en el rango entre 70% y 84,99%, a este nivel escalaron las secretarías de Huila, Caquetá y Vichada.


7 secretarías están en nivel medio, en el rango entre el 50% y el 69,99%; una secretarías están en rango medio bajo ( entre el 30% y el 49,99%. Ya no existen secretarías en nivel bajo de apropiación entre el 0% y el 29,9%.

El siguiente cuadro clasifica las secretarías por estado de avance. Las marcadas en color rojo pertenecen a secretarías que avanzaron de nivel con respecto al periodo anterior:

 


 

En conclusión, el promedio del estado de avance en la apropiación del SIGCE en las 91 secretarías de educación es del 91%; 91 de ellas están usando el sistema para registrar la información de actividades de gestión del ciclo de calidad y 32 secretarías se encuentran al 100% en el nivel de apropiación del SIGCE y están usando el sistema como herramienta de gestión del proceso de calidad. En la siguiente tabla se discrimina por secretaría de educación el nivel de avance en la apropiación del SIGCE.

                                                                      

+