Enero    Febrero    Marzo    Abril    Mayo    Junio    Julio    Agosto 

  Junio    Julio   Octubre    Noviembre    Diciembre  

RANKING DE SECRETARÍAS MAYO 2013, SIGCE

 

A continuación se presenta el avance de apropiación del SIGCE por secretaría, Para su cálculo se determinaron los siguientes criterios, los cuales se ponderaron de acuerdo a los registros de actividades de ciclo de calidad realizados por las secretarías de educación.

 

Items                       Criterios Peso Ponderado
1 No de EE Capacitados vs total de EE de la SE 10%
2 PEI Cargados 20%
3 PMI Cargados 20%
4 PAM Cargado –habilitado 25%
5 Registro de actividades de ciclo de calidad 25%

 

 La siguiente gráfica presenta la distribución de las secretarías de acuerdo con el avance en la apropiación del SIGCE:

 

Con respecto al nivel de apropiación del SIGCE, del total de las 91 secretarías hay 25 finalizadas al 100%, dos más que el mes anterior que corresponden a la SE de Jamundí y Tuluá, es decir, las 25 secretarías finalizadas tienen todos sus PEI, PMI, y su PAM en el sistema y registros de las siguientes actividades de ciclo de gestión de la calidad en el SIGCE: programación y seguimiento de asistencias técnicas a los establecimientos educativos, seguimiento a los indicadores y tareas del PAM, retroalimentación de PEI y evaluación de las asistencias técnicas por parte de los establecimientos educativos.

34 secretarías están en nivel alto de apropiación, es decir, se encuentran en el rango entre 85% y 99,99% de avance en la implementación, a este nivel ascendieron las secretarías de educación de Cali, Ibagué, Cundinamarca, Quindío y Soledad.


21 secretarías se encuentran en nivel medio - alto, es decir; en el rango entre 70% y 84,99%, a este nivel escalaron las secretarías de Bucaramanga, Ciénaga, Magdalena, Malambo, Santander y Tolima, 9 secretarías están en nivel medio, en el rango entre el 50% y el 69,99%; dos secretarías están en rango medio bajo entre el 30% y el 49,99%. Ya no existen secretarías en nivel bajo de apropiación entre el 0% y el 29,9%.

 

                                                                      

+