Enero    Febrero    Marzo    Abril    Mayo    Junio    Julio    Agosto 

  Junio    Julio   Octubre    Noviembre    Diciembre  

RANKING DE SECRETARÃAS FEBRERO DE 2013, SIGCE

 

A continuación se presenta el avance de apropiación del SIGCE por secretaría Para su cálculo se determinaron los siguientes criterios, los cuales se ponderaron de acuerdo a los registros de actividades de ciclo de calidad realizados por las secretarías de educación.

 

Items                       Criterios Peso Ponderado
1 No de EE Capacitados vs total de EE de la SE 10%
2 PEI Cargados 20%
3 PMI Cargados 20%
4 PAM Cargado –habilitado 25%
5 Registro de actividades de ciclo de calidad 25%

 

La siguiente gráfica presenta la distribución de las secretarías de acuerdo con el avance en la apropiación del SIGCE:

 

Con respecto al nivel de apropiación del SIGCE, del total de las 91 secretarías ha veinte finalizadas al 100%, es decir, las secretarías finalizadas tienen todos sus PEI, PMI, y su PAM en el sistema y registros de las siguientes actividades de ciclo de gestión de la calidad en el SIGCE: programación y seguimiento de asistencias técnicas a los establecimientos educativos, seguimiento a los indicadores y tareas del PAM, retroalimentación de PEI y evaluación de las asistencias técnicas por parte de los establecimientos educativos.

Veintiocho secretarías están en nivel alto de apropiación, es decir, se encuentran en el rango entre 85% y 99,99% de avance en la implementación; Veinticinco secretarías se encuentran en nivel medio - alto, es decir; en el rango entre 70% y 84,99% ;16 secretarías están en nivel medio, en el rango entre el 50% y el 69,99%; dos secretarías están en rango medio bajo entre el 30% y el 49,99%, y por último hay cero secretarías en un nivel bajo en el rango entre el 0% y el 29,99%.

 

Intervalos

Secretarías de Educación

100%

Barrancabermeja, Bello, Boyacá, Buga, Cartago, Casanare, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, Itagüí,  Lorica, Magangué, Montería, Mosquera,  Sahagún, San Andrés, Sogamoso, Yopal, Pitalito.

Entre el 85% y el 99,9%

Armenia, Apartadó, Caldas, Cali, Cesar, Dosquebradas, Duitama, Envigado, Ipiales,  La Guajira, Maicao,  Meta, Norte de Santander, Pasto, Palmira, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Quibdó, Riohacha, Rionegro, Risaralda, Sincelejo, Sucre, Tuluá, Tunja, Turbo,  Uribía,  Valle del Cauca, Valledupar, Zipaquirá.

Entre el 70% y el 84,9%

Amazonas, Arauca, Antioquia,  Atlántico, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena,  Córdoba, Cúcuta, Cundinamarca, Floridablanca,  Ibagué, Jamundí,  Magdalena, Manizales,  Nariño, Neiva,  Putumayo, Quindío, Sabaneta,  Soacha, Tolima, Tumaco, Vaupés, Villavicencio.

Entre el 50% y el 69,9%

Bolívar,  Chocó, Ciénaga, Florencia, Girón, Guainía, Guaviare, Huila, Malambo,  Santa Marta, Santander, Soledad, Vichada.

Entre el 30% y el 49,9%

Caquetá, Cauca.

Entre el 0 y el 29,99%

 

                                                                      

+