El Sistema de Informaci贸n para la Gesti贸n de la Calidad SIGCE es un aplicativo online que brinda el apoyo para que EE, SE y MEN, realicen procesos b谩sicos de gesti贸n de informaci贸n (tales como registro, consolidaci贸n, reporte y consulta), en desarrollo de las acciones de calidad educativa, orientadas por el Macroproceso D.
El sistema se estructura sobre la base de informaci贸n que aportan los tres actores del sector: los establecimientos educativos (PEI, Autoevaluaci贸n institucional y Planes de mejor铆a institucional del EE), Secretar铆as de Educaci贸n (Plan de Apoyo al Mejoramiento PAM) y Ministerio de Educaci贸n Nacional (referentes de Calidad y evaluaciones de estudiantes y docentes).
BENEFICIOS
鈥Disponibilidad de informaci贸n oportuna, veraz, y consistente acerca del desarrollo de las estrategias de gesti贸n de la calidad educativa: Referentes, Evaluaciones, PEI, PMI, PAM.
鈥 Disminuci贸n en el tiempo dedicado a tareas de consolidaci贸n de la informaci贸n por parte de Establecimientos Educativos, Secretar铆as de Educaci贸n y Ministerio de Educaci贸n, lo cual permite la dedicaci贸n de esfuerzos a otros procesos de gesti贸n.
鈥 Estandarizaci贸n del registro de informaci贸n. El sistema plantea un modelo para el registro unificado de la informaci贸n b谩sica sobre los proceso de gesti贸n de Calidad en todo el pa铆s.
鈥 Mejora cualitativa de la gesti贸n por cuanto brinda la posibilidad de contar con informaci贸n consolidada, actualizada, y organizada para el an谩lisis y la toma de decisiones en los procesos de gesti贸n de la calidad educativa.
鈥 Entrega al Establecimiento Educativo de la informaci贸n correspondiente a su posicionamiento en cuanto al nivel de calidad educativa, de acuerdo con el resultado de sus evaluaciones y el consolidado por Establecimiento Educativo.
鈥 Propiciar el libre acceso a informaci贸n sobre la calidad educativa, as铆 como la generaci贸n de una cultura de uso de informaci贸n para la gesti贸n, la toma de decisiones y la participaci贸n ciudadana en el seguimiento de resultados.
鈥 Ofrecer la consulta de hist贸ricos para tener comparativos acerca de las evaluaciones y niveles alcanzados en los 煤ltimos a帽os en cuanto a la evoluci贸n de la educaci贸n.
SECRETAR脥AS DE EDUCACI脫N EN LAS QUE SE IMPLEMENT脫 SIGCE
Amazonas |
Ci茅naga |
Magdalena |
Sahag煤n |
Antioquia |
C贸rdoba |
Maicao |
San Andr茅s |
Apartad贸 |
C煤cuta |
Malambo |
Santa Marta |
Arauca |
Cundinamarca |
Manizales |
Santander |
Armenia |
Dosquebradas |
Meta |
Sincelejo |
Atl谩ntico |
Duitama |
Monter铆a |
Soacha |
Barrancabermeja |
Envigado |
Mosquera |
Sogamoso |
Bello |
Facatativ谩 |
Nari帽o |
Soledad |
Bol铆var |
Florencia |
Neiva |
Sucre |
Boyac谩 |
Floridablanca |
N.Santander |
Tolima |
Bucaramanga |
Fusagasug谩 |
Palmira |
Tulu谩 |
Buenaventura |
Girardot |
Pasto |
Tumaco |
Buga |
Gir贸n |
Pereira |
Tunja |
Caldas |
Guain铆a |
Piedecuesta |
Turbo |
Cali |
Guaviare |
Pitalito |
Urib铆a |
Caquet谩 |
Huila |
Popay谩n |
Valle del Cauca |
Cartagena |
Ibagu茅 |
Putumayo |
Valledupar |
Cartago |
Ipiales |
Quibd贸 |
Vaup茅s |
Casanare |
Itag眉铆 |
Quind铆o |
Vichada |
Cauca |
Jamund铆 |
Riohacha |
Villavicencio |
Cesar |
La Guajira |
Rionegro |
Yopal |
Ch铆a |
Lorica |
Risaralda |
Zipaquir谩 |
Choc贸 |
Magangu茅 |
Sabaneta |
|