CALIDAD EDUCATIVA

 

 El Sistema de Informaci贸n para la Gesti贸n de la Calidad SIGCE es un aplicativo online que brinda el apoyo para que EE, SE y MEN, realicen procesos b谩sicos de gesti贸n de informaci贸n (tales como registro, consolidaci贸n, reporte y consulta), en desarrollo de las acciones de calidad educativa, orientadas por el Macroproceso D.


El sistema se estructura sobre la base de informaci贸n que aportan los tres actores del sector: los establecimientos educativos (PEI, Autoevaluaci贸n institucional y Planes de mejor铆a institucional del EE), Secretar铆as de Educaci贸n (Plan de Apoyo al Mejoramiento PAM) y Ministerio de Educaci贸n Nacional (referentes de Calidad y evaluaciones de estudiantes y docentes).

 

BENEFICIOS

Disponibilidad de informaci贸n oportuna, veraz, y consistente acerca del desarrollo de las estrategias de gesti贸n de la calidad educativa: Referentes, Evaluaciones, PEI, PMI, PAM.


鈥 Disminuci贸n en el tiempo dedicado a tareas de consolidaci贸n de la informaci贸n por parte de Establecimientos Educativos, Secretar铆as de Educaci贸n y Ministerio de Educaci贸n, lo cual permite la dedicaci贸n de esfuerzos a otros procesos de gesti贸n.


鈥 Estandarizaci贸n del registro de informaci贸n. El sistema plantea un modelo para el registro unificado de la informaci贸n b谩sica sobre los proceso de gesti贸n de Calidad en todo el pa铆s.


鈥 Mejora cualitativa de la gesti贸n por cuanto brinda la posibilidad de contar con informaci贸n consolidada, actualizada, y organizada para el an谩lisis y la toma de decisiones en los procesos de gesti贸n de la calidad educativa.


鈥 Entrega al Establecimiento Educativo de la informaci贸n correspondiente a su posicionamiento en cuanto al nivel de calidad educativa, de acuerdo con el resultado de sus evaluaciones y el consolidado por Establecimiento Educativo.


鈥 Propiciar el libre acceso a informaci贸n sobre la calidad educativa, as铆 como la generaci贸n de una cultura de uso de informaci贸n para la gesti贸n, la toma de decisiones y la participaci贸n ciudadana en el seguimiento de resultados.


鈥 Ofrecer la consulta de hist贸ricos para tener comparativos acerca de las evaluaciones y niveles alcanzados en los 煤ltimos a帽os en cuanto a la evoluci贸n de la educaci贸n.

 

SECRETAR脥AS DE EDUCACI脫N EN LAS QUE SE IMPLEMENT脫  SIGCE

 

Amazonas

Ci茅naga

Magdalena

Sahag煤n

Antioquia

C贸rdoba

Maicao

San Andr茅s

Apartad贸

C煤cuta

Malambo

Santa Marta

Arauca

Cundinamarca

Manizales

Santander

Armenia

Dosquebradas

Meta

Sincelejo

Atl谩ntico

Duitama

Monter铆a

Soacha

Barrancabermeja

Envigado

Mosquera

Sogamoso

Bello

Facatativ谩

Nari帽o

Soledad

Bol铆var

Florencia

Neiva

Sucre

Boyac谩

Floridablanca

N.Santander

Tolima

Bucaramanga

Fusagasug谩

Palmira

Tulu谩

Buenaventura

Girardot

Pasto

Tumaco

Buga

Gir贸n

Pereira

Tunja

Caldas

Guain铆a

Piedecuesta

Turbo

Cali

Guaviare

Pitalito

Urib铆a

Caquet谩

Huila

Popay谩n

Valle del Cauca

Cartagena

Ibagu茅

Putumayo

Valledupar

Cartago

Ipiales

Quibd贸

Vaup茅s

Casanare

Itag眉铆

Quind铆o

Vichada

Cauca

Jamund铆

Riohacha

Villavicencio

Cesar

La Guajira

Rionegro

Yopal

Ch铆a

Lorica

Risaralda

Zipaquir谩

Choc贸

Magangu茅

Sabaneta

 

Informes de Secretar铆as

 

 

 

 

 

 

                                                                      

+