Plan Educativo Institucional

驴En el 铆tem informaci贸n general del PEI como se hace para modificar datos err贸neos del EE?

Esta informaci贸n solo la puede modificar directamente sobre el Directorio 脷nico de Establecimientos Educativo (DUE) el cual es administrador por el Ministerio de Educaci贸n Nacional, de acuerdo a la informaci贸n enviada por parte de la secretar铆a de educaci贸n. Por tanto, el establecimiento educativo debe solicitar la correcci贸n de la informaci贸n que considere necesaria con su correspondiente secretar铆a de educaci贸n.

驴Como cargo el documento completo?

Al darle clic en cargar documento aparecer谩 una ventana para que usted busque y seleccione el documento en su computador (tal como se adjunta un archivo en un correo electr贸nico). Tenga en cuenta los formatos de archivos permitidos por el sistema doc. y pdf.

El modelo pedag贸gico de mi establecimiento educativo no aparece en el sistema

Puede seleccionar otro modelo de los presentados por el sistema, de acuerdo a las caracter铆sticas del utilizado en el establecimiento educativo y en el marco conceptual se realiza la justificaci贸n correspondiente del modelo pedag贸gico.

Selecciono el PEI y no me permite modificar la informaci贸n

En seleccionar PEI usted solo podr谩 ver la informaci贸n registrada a manera de consulta, si desea modificarla debe ingresar a la opci贸n 鈥淓laborar PEI鈥.

驴En qu茅 casos se debe parametrizar rango de grados y ciclos de aprendizaje?

脷nicamente para aquellos establecimientos educativos que cuenten con un PEC (proyecto educativo comunitario) o ETNO (Proyecto Etnoeducativo.

驴Que pasa cuando genero una nueva versi贸n?

Al generar una nueva versi贸n aparecer谩 inmediatamente un PEI en construcci贸n, dejando todos los espacios en blanco para comenzar el diligenciamiento a trav茅s de la opci贸n 鈥淓laborar PEI鈥.

驴Qu茅 es replicar?

Es generar una copia exacta de la informaci贸n habilitada, dejando esta en estado de construcci贸n para comenzar a modificar o actualizar el PEI.

La instituci贸n con la cual tiene convenio mi establecimiento educativo no aparece en el sistema

Debe incluir la instituci贸n, para hacerlo la ruta es: par谩metros>>registrar nombre de instituci贸n>>agregar nuevo registro>>tipo instituci贸n-otras>>habilitar.

En articulaci贸n de la media con la educaci贸n superior no se encuentra la ocupaci贸n sistema

Estas ocupaciones provienen de un listado previo registrado a trav茅s de las opciones de parametrizaci贸n del sistema a cargo del Ministerio de Educaci贸n. Por favor comun铆quese con la mesa de soporte y registre su solicitud para que la misma sea escalada al 谩rea funcional del Ministerio.

驴Que significa habilitar PEI de mi establecimiento educativo?

Significa informar a la secretar铆a y al Ministerio de Educaci贸n que el PEI de su establecimiento educativo se encuentra finalizado y listo para ser consultado y retroalimentado.

En consulta integral de PEI la versi贸n del PEI de mi establecimiento educativo no se encuentra vigente, si de hecho ya esta habilitado.

La vigencia de un PEI no es determinada por su estado, si no por fechas configuradas internamente desde el momento de elaboraci贸n del PEI. Estas fechas dependen de las vigencias configuradas por el men煤 en el sistema.

驴De la propuesta pedag贸gica-estrategia de ense帽anza y estrategia de evaluaci贸n, solo se debe seleccionar una por grado y 谩rea?

Se deben escoger tantas como sean necesarias y que est茅n aplicando los docentes de acuerdo al 谩rea y grado en el establecimiento educativo, se mantiene oprimida la tecla 鈥渃trl鈥 y se seleccionan con el mouse, finalmente se hace clic en el bot贸n 鈥淕uardar鈥.

驴De d贸nde sale el listado de proyectos externos?

Los parametriza la secretar铆a de educaci贸n y el Ministerio de Educaci贸n a trav茅s del modulo PEI.

Estoy haciendo el cruce de 谩reas en PEI, no encuentro est谩ndares para el 谩rea de tecnolog铆a e inform谩tica.

El 谩rea de tecnolog铆a e inform谩tica a煤n no tiene est谩ndares, solo existe un documento de recomendaciones por parte del MEN.

finales preguntas frecuentes

                                                                      

+