Preguntas Frecuentes Generales del SIGCE

 

¿El sistema me dice que mi contraseña va a vencer, que debo hacer?

 

El sistema le plantea inicialmente que cambie su contraseña con esto ya no aparecerá nuevamente el mensaje. Si no desea cambiar su contraseña en ese momento puede dar clic en cancelar e ingresar al sistema. Se le recomienda que siempre ponga el número de la cédula, para que no se le olvide.

¿Como cambio mi usuario?

Debe comunicarse con la mesa de soporte y enviar el Formato Único de Creación de Usuarios FUCU. El formato tiene los siguientes datos: nombre y apellido, CC, DUE (12 dígitos), perfil del usuario, correo electrónico y teléfono, adicionalmente debe solicitar la desactivación del usuario que actualmente utiliza para acceder al sistema.

¿Como recupero mi contraseña?

En la página de ingreso da clic en la opción de recuperar contraseña, allí deberá registrar el usuario asignado, su cedula y responder una pregunta de validación, al hacer esto su contraseña será enviada al correo alternativo que usted tiene registrado en el sistema. Si el correo alterno no es el actual, se deberá comunicar con la mesa de soporte.

¿El usuario asignado se encuentra con el nombre de otra persona que ya no se encuentra en la institución, se puede cambiar?

Si se puede cambiar. Debe comunicarse con la mesa de soporte y enviar el Formato Único de Creación de Usuarios FUCU El formato tiene los siguientes datos: nombre y apellido, CC, DUE (12 dígitos), perfil del usuario, correo electrónico y teléfono, adicionalmente debe solicitar la desactivación del usuario que actualmente utiliza para acceder al sistema.

¿Cómo solicito un usuario nuevo?

Si su EE ya fue capacitada y no tiene usuario debe enviar el Formato Único de Creación de Usuarios FUCU con todos los datos solicitados. El formato lo puede descargar de la página www.modernizacionsecretarias.gov.co

El usuario no pertenece a el EE, cuando se ingresa al sistema

Se debe verificar con código DANE en caso dado de no coincidir se debe comunicar con la mesa de soporte e informar que no corresponde a su EE. El usuario debe entregar el Código DANE correcto.

¿Qué pasa cuando se realiza el proceso de recuperación de contraseña y el correo al que llega la contraseña solicitada no corresponde al usuario?

Se reporta a la mesa de soporte para realizar el cambio de correo alterno y recuperación de contraseña correspondiente.

¿Que puedo hacer cuando el sistema esta lento o se cae constantemente?

Se recomienda comprobar en la página http://www.speedtest.net/, para realizar pruebas de cargue y descargue de la información y hacer el reporte a la mesa de ayuda.

¿Por qué en el sistema plan de mejoramiento no contiene algunos ítems de la guía 34?

El sistema de información de Gestión de la calidad, compila de forma significativa leyes, decretos y normas, pero no de forma fidedigna para alguna de estas.

¿Se puede generar información del PEI o PMI en un solo formato?

Se genera a través de la plantilla exportar PEI o PMI, a través del aplicativo seleccionar (consulta), en la parte superior del árbol, generando un archivo en Word de toda la información registrada.

¿Se tiene el PEI y PMI diligenciado en Excel, ¿puedo cruzar directamente la información en el sistema, para que el proceso sea más ágil?

Excel es un formato plano y el sistema no, por tanto se debe ingresar la información directamente, para PEI se puede anexar como documento adjunto.

No me aparece la barra de menú

Verifique que está utilizando el explorador Firefox o Google Chrome si es así por favor borre las cookies (Ctrl+shift+supr) y reinicie el explorador.

¿Qué pasa si utilizo un navegador distinto a Mozilla Firefox o Google Chrome?

Podrá acceder al sistema pero la funcionalidad de SIGCE se verá limitada. El sistema esta optimizado únicamente con el navegador para internet Mozilla Firefox (el cual se puede descargar de forma gratuita) o Google Chrome.

¿Cual es la página web de SIGCE?

La página web del Sistema de Información de Gestión de la calidad - SIGCE es: www.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co

¿Mi computador no tiene Mozilla Firefox o Google Chrome que debo hacer?

Para el optimo desempeño de SIGCE es necesario tener Mozilla Firefox o Google Chrome; los dos son navegadores gratuitos y se pueden descargar respectivamente en: http://www.mozilla.com/es-es/firefox/, https://www.google.com/intl/es/chrome/browser

Cual es la funcionalidad del banner que me aparece en la parte derecha de inicio de sesión del sistema

El banner es informativo, donde aparecen tareas pendientes, asistencias y demás eventos que están relacionados con el EE.

No me guarda la información en algunos ítems del sistema.

Recuerde después de ingresar la información agregar un nuevo registro, el cual debe dejar en blanco y luego guardar, una vez haya realizado el paso anterior, guardará la información de forma exitosa.

¿Para que sirven los módulos de mantenimiento, evaluaciones y reportes del sistema?

Son módulos que complementaran el sistema SIGCE, por el momento no están habilitados.

Puedo ingresar al sistema pero no me aparecen los módulos

El usuario se encuentra activo pero no se le han asignado los roles dentro de SIGCE, se debe reportar a la mesa de soporte para la correspondiente gestión.

El sistema no me permite realizar la consulta integral ni de PEI, ni de PMI

Se debe tener habilitado el PEI y el PMI respectivamente, para realizar este tipo de consultas.

Me aparece el letrero que el tiempo de modificación ha vencido

Este tiempo lo estipula la secretaria de educación para los establecimientos educativos, por lo que es necesario establecer comunicación directa con su secretaría de educación para que hagan el debido proceso.

¿El modulo PAM, solo es utilizado por la secretaría de educación?

En el modulo PAM el establecimiento educativo interactúa con la secretaría de educación, en tareas asignadas, asistencias solicitadas y requeridas (evaluación de las mismas) y consultar eventos, capacitaciones, foros, encuentros, etc.

¿Cuantos usuarios pueden trabajar en la misma sesión al tiempo?

Pueden trabajar varias personas a la vez, pero se recomienda que a la hora de guardar lo hagan individualmente.

¿Por qué si estoy ingresando información el sistema me pide que ingrese nuevamente el usuario contraseña?

Mientras se trabajaba en el sistema se creó un periodo de inactividad muy largo, por lo que el sistema solicita nuevamente estos datos.

finales preguntas frecuentes

                                                                      

+