ATENCI脫N AL CIUDADANO
 

 

El Sistema de Informaci贸n de Servicio al Ciudadano denominado SAC, es una herramienta de gesti贸n de Clientes CRM Web (Customer RelationShip Management), que soporta el proceso de Servicio de Atenci贸n al Ciudadano en las Secretar铆as de Educaci贸n.

Este sistema permite registrar y radicar todos los requerimientos que llegan a la Secretar铆a de Educaci贸n y radicar la salida de todos los documentos que son respuesta f铆sica o env铆o de correspondencia oficial hacia fuera de la Secretar铆a, con su utilizaci贸n, se generan r贸tulos de evidencia del registro y reportes de gesti贸n para realizar seguimiento y control de las solicitudes registradas.

Adicionalmente, permite el registro, seguimiento y respuesta a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS).Adem谩s, permite sondear el grado de satisfacci贸n de los usuarios a trav茅s de encuestas y con la percepci贸n del servicio por parte de los ciudadanos, actuar sobre los procesos dentro de un objetivo de mejora continua.

 

BENEFICIOS

  • Mejoramiento de la calidad de atenci贸n a los ciudadanos, otorg谩ndoles las facilidades para que realicen, con la mayor agilidad y ahorro de tiempo posible, sus tr谩mites m谩s frecuentes y tengan acceso a informaci贸n actualizada sobre los servicios que ofrece la Secretar铆a de Educaci贸n.
  • Administraci贸n, control y seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) que se reciben y a las respuestas generadas en la Secretaria de Educaci贸n, con el fin crear estrategias, planes de mejoramiento y tareas a desarrollar para incrementar la satisfacci贸n del ciudadano.
  • Fortalece y amplia los espacios de participaci贸n ciudadana donde puedan expresar su opini贸n por medios electr贸nicos tales como: consultas ciudadanas, encuestas electr贸nicas, urnas virtuales y foros para canalizar opiniones o sugerencias de los ciudadanos.
  • Agilidad en la respuesta gracias a las interfaces est谩ndar con los dem谩s sistemas de informaci贸n de la Secretar铆a.
  • Conseguir una mayor calidad de los servicios de informaci贸n y atenci贸n al ciudadano y mejorar el entorno f铆sico de atenci贸n al ciudadano, tendiente a conseguir una oficina moderna, eficaz y flexible.

 

REPORTES ADMINISTRATIVOS

Son una fuente de informaci贸n para el an谩lisis y toma de acciones de mejora en cada secretaria educaci贸n con respecto a procesos de atenci贸n al ciudadano.

Ranking de Secretarias

 

                                                                      

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