E. Atenci贸n al Ciudadano

{AF}

Este proceso va desde la orientaci贸n del ciudadano a donde debe dirigirse para la recepci贸n de todos los requerimientos y la correspondencia e informaci贸n de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias radicados en el SAC, hasta el momento de tramitar y proveer la respuesta o soluci贸n al requerimiento en el SAC y realizar gesti贸n documental. Adicionalmente, realizar seguimiento a las solicitudes radicadas hasta la finalizaci贸n de las mismas.

 

Descargar los documentos de Atenci贸n al Ciudadano

{/AF}

D. Gesti贸n de la calidad del servicio educativo en EPBM

{AF}

Inicia con la planeaci贸n y ejecuci贸n de las actividades relacionadas con las pruebas SABER, incluye fomentar e implementar la evaluaci贸n de desempe帽o de Docentes y aplicar la evaluaci贸n a los Directivos Docentes de los Establecimientos educativos; as铆 mismo, promover y gestionar la autoevaluaci贸n  al interior de los Establecimientos Educativos Oficiales y No Oficiales. Finaliza con el an谩lisis de los resultados de las evaluaciones realizadas a los EE, la generaci贸n del Plan Anual de Apoyo al Mejoramiento y el seguimiento a la ejecuci贸n de las actividades planificadas en dicho plan.

 

Descargar los documentos de Gesti贸n de la calidad del servicio educativo EPMB

{/AF}

B. Gesti贸n de programas y proyectos

{AF}

El proceso inicia con la utilizaci贸n de la metodolog铆a general ajustada MGA, para la identificaci贸n del problema o necesidad e incluye la inscripci贸n en la Secretar铆a de Educaci贸n de todas las iniciativas relacionadas con programas y proyectos generados en el subproceso A02.01. An谩lisis y Definici贸n de Estrategias para el Sector Educativo y de las iniciativas de la Comunidad Educativa, su validaci贸n interna de acuerdo a las definiciones del componente estrat茅gico de la Secretar铆a, la formulaci贸n detallada del proyecto para as铆 generar la ficha de estad铆sticas b谩sicas de inversi贸n EBI y termina con el registro del programa y proyecto formulado y detallado, en el Banco Regional de Proyectos.

 Descargar los documentos sobre Gesti贸n de programas y proyectos

 

{/AF}

C. Gesti贸n de cobertura del servicio educativo

{AF}

El proceso inicia con la realizaci贸n de talleres de capacitaci贸n a las partes interesadas en el proceso de Proyecci贸n de Cupos, para calcular el n煤mero de cupos que estar铆an en capacidad de ofrecer los Establecimientos Educativos oficiales en el siguiente a帽o escolar en cada una de las sedes, jornadas, modelos educativos y grados con el fin de asegurar la continuidad de los alumnos matriculados y atender las solicitudes de los alumnos nuevos, con los recursos existentes o definiendo estrategias que soporten la creaci贸n de nuevos cupos. Y el proceso finaliza con la aprobaci贸n de la Oferta Educativa la cual es enviada al Ministerio de Educaci贸n Nacional.

Descargar los documentos sobre Gesti贸n de la cobertura del servicio educativo

{/AF}

                                                                      

+