Comprometido con la educación, el alcalde del municipio de Tulúa José Germán Gómez García gestionó ante el Ministerio de Educación Nacional la autorización de la destinación de los recursos del superávit financiero producto del eficiente manejo de los recursos del sector educativo para el mejoramiento de las plantas físicas de algunas sedes educativas. Obras que se ya están en proceso de ejecución


Estudiantes de 22 sedes educativas de la zona urbana y rural del Municipio de Tuluá, tendrán la oportunidad de estudiar en establecimientos con aulas renovadas, baterías sanitarias nuevas, escenarios deportivos adecuados y otras especificaciones que contribuirán a mejorar las condiciones en que reciben sus clases; gracias a las obras de mantenimiento, adecuación y/o construcción de infraestructura física que se adelantan en las sedes educativas.

Un total de $2.172.657.609 serán invertidos en este trabajo que de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, busca optimizar los ambientes de aprendizaje, al contar con sedes educativas construidas y/o mejoradas en sus plantas físicas.

Las obras ya están en ejecución en siete sedes educativas, las demás se iniciarán en los próximos días. Es de anotar, que las sedes a intervenir son priorizadas según los requerimientos presentados por los rectores de las instituciones educativas, quienes plantean sus principales necesidades buscando el bienestar de los estudiantes y docentes.

                                                                      

+