Durante la reuni贸n de cierre de una auditor铆a de certificaci贸n de calidad tenga en cuenta el resultado de las no conformidades mayores y menores junto con los compromisos derivados de la auditor铆a.

Para identificar con precisi贸n el impacto de una no conformidad mayor o menor le presentamos algunos apartes del reglamento para la certificaci贸n de servicios y procesos de ICONTEC.

"Numeral 6.2.5 Cuando se presenten no conformidades menores solamente, la Secretar铆a de Educaci贸n debe establecer las acciones correctivas e informarlas al equipo auditor, quien las revisar谩 y, si son adecuadas a los hallazgos, elaborar谩 el informe respectivo, para presentarlo a ICONTEC"

"Numeral 6.2.6 Cuando se presenten no conformidades mayores se debe realizar una auditor铆a complementaria antes de que transcurran 90 d铆as calendario de la finalizaci贸n de la auditoria en sitio, en fecha acordada por la Secretar铆a de Educaci贸n, para verificar que se han implementado eficazmente las acciones correctivas para los aspectos detectados como no conformes 贸 para comprobar que se han cumplido las condiciones exigidas. La auditoria complementaria debe ser pagada por la Secretaria de Educaci贸n de acuerdo con su duraci贸n"



"Numeral 6.2.7 Cuando en la auditoria complementaria se evidencia que las no conformidades mayores no han sido solucionadas, se procede de la siguiente manera: Incluyamos el literal a.

a. En caso de auditor铆a de otorgamiento o de reactivaci贸n: Se realiza una nueva auditor铆a a todo el servicio despu茅s de noventa (90) d铆as de finalizada la auditoria complementaria y se realiza sobre los mismos aspectos de la auditoria inicial. En caso de continuar el incumplimiento se da por finalizado el proceso de certificaci贸n.

b. En caso de auditor铆a de seguimiento: Se suspende el Certificado seg煤n plazo acordado con el titular. Dicha suspensi贸n no podr谩 ser superior a ciento ochenta (180) d铆as. Si se supera este intervalo se cancela el Certificado."

                                                                      

+