Secretaria de Cundinamarca, etapa de Diagnóstico

DIAGNÓSTICO

No se encuentra certificada y se efectuó visita de acompañamiento por parte del MEN, se hizo seguimiento al avance en la ejecución del plan de acción. El resultado de la validación de los requisitos fue:

-S.G.C: 36%
-Cobertura: 43%
-Talento Humano: 50%
-Atención al Ciudadano:12%
-Calidad Educativa: 22%

Puntos de especial interés: (los mas criticos y concretos por cada uno de los procesos)

  • Requisitos de Gestión de Calidad

El ente Territorial cuenta con el sistema ISOLUCION para su sistema de gestión de Calidad pero aún no se han aprobado, distribuido ni implementado los 6 procedimientos obligatorios de la norma (control de documentos, control de registros, producto no conforme, acciones correctivas, acciones preventivas y auditorías internas).

  • Cobertura:

No hay líder de cobertura, la secretaria decidió que solo quería Líder de acceso y de permanencia.

  • Talento Humano

Las historias laborales las tienen divididas una parte las tiene custodiadas una firma y lo que se ha ido generando de 2010 en adelante se encuentra en la secretaría.

  • Atención al ciudadano:

La secretaría radica su correspondencia por el sistema Mercurio del Ente pero este sistema no permite el cumplimiento de los requisitos de las especificaciones técnicas. 

  • Calidad educativa:

No se ha consolidado el PAM

Aspectos por mejorar:  (los mas criticos y concretos por cada uno de los procesos)

• Adoptar la estructura organizacional viabilizada por el MEN

• Implementar el SAC o mejorar el manejo dado al Mercurio.
• Organizar las historias laborales

Fecha: 07/05/2012- 11/05/2012

Responsable:Lina Hernandez

                                                                      

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