A partir del 1 de febrero de 2012 los usuarios del Sistema de Informaci贸n de Gesti贸n de la Calidad Educativa 鈥揝IGCE-, tendr谩n la posibilidad de interactuar con la nueva versi贸n 2.0. 脡sta incluye modificaciones a la interfaz gr谩fica, es decir, cambios en el dise帽o de su presentaci贸n tales como la distribuci贸n de 铆conos, tablas y gr谩ficas, el uso de nuevos colores y, en la agrupaci贸n funcional y tem谩tica de cada men煤 desplegable que permite visualizar una ruta clara para el ingreso y la consulta de informaci贸n que ofrece cada uno de los m贸dulos que lo integran.

As铆 mismo, en la versi贸n 2.0 se realiz贸 mantenimiento evolutivo a los m贸dulos 鈥淩eferentes de Calidad鈥,  鈥淧royecto Educativo Institucional 鈥 PEI鈥; 鈥淧lan de Mejoramiento Institucional 鈥 PMI鈥 y 鈥淧lan de Apoyo al Mejoramiento  - PAM鈥.

Adem谩s se culmin贸 con el desarrollo del  m贸dulo de 鈥淓valuaciones鈥 en el cual funcionarios del Ministerio de Educaci贸n Nacional, de Secretar铆as de Educaci贸n y, Directivos y Docentes de los Establecimientos Educativos podr谩n consultar informaci贸n de resultados, por 谩reas y competencias, obtenidos por los estudiantes en pruebas SABER de 5掳, 9掳 y 11掳; compararlos con los resultados obtenidos a nivel nacional, departamental, municipal  e institucional por a帽os de aplicaci贸n de las pruebas. En resumen, el an谩lisis de la informaci贸n de esta consulta permite que se evidencien fortalezas y debilidades en los aprendizajes de los estudiantes para que de esta manera se establezcan estrategias de mejoramiento. En este mismo m贸dulo, los diferentes usuarios pueden acceder a informaci贸n de resultados de evaluaci贸n de docentes y directivos docentes: Evaluaci贸n Anual de Desempe帽o, Periodo de Prueba y, de Reubicaci贸n y Asignaci贸n Salarial, esta consulta no se presenta por persona de manera individual sino en el conjunto m铆nimo de docentes de un establecimiento educativo.  Al igual que en pruebas SABER se podr谩n conocer y comparar resultados de competencias por ubicaci贸n geogr谩fica, por zona (rural o urbana) y por a帽os. Esta informaci贸n ser谩 vital para identificar las necesidades de formaci贸n docente en el pa铆s. Otra consulta est谩 relacionada con los resultados de la autoevaluaci贸n institucional que desarrollan los establecimientos educativos como parte de su ruta de mejoramiento con base en la Gu铆a No. 34 del Ministerio de Educaci贸n Nacional.

Otro de los nuevos m贸dulos es el de MTIC 鈥 Medios y Nuevas Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n, en 茅ste los usuarios de Secretar铆as de Educaci贸n podr谩n cargar el inventario de estos elementos en el sistema y asignarlos a los Establecimientos Educativos, a su vez los directivos docentes podr谩n registrar all铆 el estado en que se encuentran. Tanto usuarios de las secretar铆as como de los establecimientos van a registrar y consultar los resultados del autodiagn贸stico de uso de medios y nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n con lo cual se tendr谩 el panorama para la formulaci贸n y ejecuci贸n de estrategias en los Planes de Apoyo al Mejoramiento de las Secretar铆as para promover sus uso y de esta manera contribuir a la calidad educativa.

Por 煤ltimo, se culmin贸 el m贸dulo de 鈥淩eportes鈥 que tiene como funcionalidad visualizar en tablas, cruces de informaci贸n contenida en los diferentes m贸dulos. Un Administrados del Ministerio de Educaci贸n es la persona que dise帽a estos reportes para que los usuarios los puedan crear y guardar como informaci贸n de an谩lisis de la calidad educativa.

                                                                      

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