Secretar铆a de Educaci贸n de Cauca

SISTEMAS DE INFORMACION

Sistema de Informaci贸n de Atenci贸n al Cuidadano SAC: La Secretar铆a en el mes de Junio radic贸 1553 con una oportunidad de respuesta de 79,20%.con un nivel de uso del SAC Medio. Ocup贸 el puesto No. 49 en el uso del SAC con respecto a las dem谩s SE. Se est谩n radicando m谩s requerimientos de los m铆nimos esperados de acuerdo a su Tipolog铆a 3 (1000). Requieren hacer mas gesti贸n con las dependencias, Para lo cual pueden utilizar el Reporte administrativo: "Dependencias por estado de Finalizaci贸n".

Sistemas de Informaci贸n de Recursos Humanos: La Secretaria Municipal de Neiva inici贸 el proceso de pago de la n贸mina con el Sistema Humano en el mes de Enero de 2009. Para el manejo del Sistema han sido capacitados 7 funcionarios de la Secretaria, con un total de horas de formaci贸n de 164. Se realiz贸 por parte de la firma 1 visita de acompa帽amiento y asistencia en el mes de Abril de 2010.

  • AH: Administraci贸n y Seguridad
  • BS: Bienestar Social
  • CL: Compensaci贸n y Laborales
  • ED: Evaluaci贸n del Desempe帽o
  • EO: Estructura Organizacional
  • GE: Escalaf贸n Docente
  • PP: Planta y Personal
  • SO: Salud Ocupacional
  • SP: Selecci贸n de Personal
  • SS: Salud y Seguridad

Sistema de Informaci贸n de Gesti贸n y control Financiero SGCF:Se realiz贸 la visita a la secretar铆a de Educaci贸n del 08 al 10 de Febrero de 2010 en donde se realizaron las actividades de Presentaci贸n del SGCF, y la Elaboraci贸n de la Homologaci贸n y levantamiento de informaci贸n., posteriormente se realiza la implementaci贸n del SGCF en Bogot谩 del 16 al 20 de Marzo, en donde se realiz贸 la Capacitaci贸n a funcionarios financieros 3 en total, sobre los beneficios y usos de los aplicativos. A la fecha se encuentran con informaci贸n al mes de Marzo de 2010.

Presenta atraso en cargue de datos de 3 meses (ABRIL, MAYO y JUNIO). La Secretar铆a de Educaci贸n Dra. DEYFAN SILVA MENESES recibi贸 entrenamiento en Bogot谩, el 21 de abril/2010, sobre el uso y beneficios del aplicativo y se comprometi贸 a darle continuidad al sistema.

Sistema de Informaci贸n de Gesti贸n de Calidad Educativa SIGCE: El proceso de implementaci贸n del sistema de informaci贸n de gesti贸n de la calidad educativa SIGCE, est谩 estructurado en cuatro actividades fundamentales: Sensibilizaci贸n y diagn贸stico: Se llev贸 a cabo los d铆as 10 y 11 de Marzo. Levantamiento y migraci贸n de informaci贸n: Est谩 en proceso Capacitaci贸n funcional en Bogot谩: Se llevo a cabo en la semana del 26 al 30 de Abril con la asistencia de dos funcionarios de la SE. Capacitaci贸n funcional en sitio: No iniciada

Dotaci贸n de Computadores:En la Secretar铆a de Educaci贸n de Cauca se han realizado 2 entregas de equipos de la siguiente manera, en una primera entrega de cinco (5) equipos, y una segunda entrega nueve (9) equipos, para un total de 14 equipos entregados para la secretar铆a de educaci贸n


IMPLEMENTACION DE PROCESOS

Diagn贸stico, Dise帽o e Implementaci贸n de Procesos: Se realiz贸 en dos etapas. En la primera se implantaron cuatro macroprocesos

C. Gesti贸n de la cobertura del servicio educativo

E. Atenci贸n al ciudadano

H. Gesti贸n del talento humano

J. Gesti贸n financiera.

En la segunda etapa se est谩n implantaron dos macroprocesos:

D. Gesti贸n de la calidad del servicio educativo en educaci贸n preescolar, b谩sica y media E. Atenci贸n al ciudadano

F. Gesti贸n de la inspecci贸n y vigilancia

Certificaci贸n Nacional de procesos: La Secretar铆a de Educaci贸n de Cauca ya se certifico en los tres procesos.

Estructura: Adopt贸 e implement贸 en el a帽o 2009, la estructura acordad con el ministerio de educaci贸n.


ORGANIZACION DE HISTORIAS LABORALES

Se contrat贸 por parte del Ministerio de Educaci贸n Nacional la organizaci贸n 11041 hojas de vida. Actualmente la firma Inform谩tica Documental organizo 11041 historias laborales las cuales quedaron debidamente ordenadas, foliadas y rotuladas seg煤n los t茅rminos de referencia. Est谩 pendiente la entrega de la base de datos y la revisi贸n por parte de la Secretar铆a de Educaci贸n.

Se espera que la Secretar铆a de Educaci贸n mantenga la organizaci贸n de historias laborales a trav茅s de la metodolog铆a con la que la firma capacitaci贸n a funcionarios de la Secretar铆a de Educaci贸n.

                                                                      

+