Secretar铆a de Educaci贸n de soacha

SISTEMAS DE INFORMACION

Sistema de Informaci贸n de Atenci贸n al Cuidadano SAC:La Secretar铆a en el mes de Junio radic贸 1381 requerimientos con una oportunidad en la respuesta del 88,85 %.con un nivel de uso del SAC medio. Ocup贸 el puesto No. 12 en el uso del SAC con respecto a las dem谩s SE. Se est谩n radicando m谩s requerimientos de los m铆nimos esperados de acuerdo a su Tipolog铆a 1 (400).

Durante el a帽o ha estado en nivel medio de uso a excepci贸n del mes de Abril y Mayo que estuvo en nivel alto.

Sistemas de Informaci贸n de Recursos Humanos: La Secretaria Municipal de Soacha inicio el proceso de pago de la n贸mina con el Sistema Humano en el mes de Mayo de 2008, para la cual se extrae la informaci贸n de la Departamental. Para el manejo del Sistema han sido capacitados 7 funcionarios de la Secretaria, con un total de horas de formaci贸n de 118. Se realiz贸 por parte de la firma 1 visita de acompa帽amiento y asistencia en el mes de Junio de 2010. Se relaciona a continuaci贸n el nivel de uso de los m贸dulos del Sistema en la Sec Soacha:

  • AH: Administraci贸n y Seguridad
  • BS: Bienestar Social
  • CL: Compensaci贸n y Laborales
  • ED: Evaluaci贸n del Desempe帽o
  • EO: Estructura Organizacional
  • GE: Escalaf贸n Docente
  • PP: Planta y Personal
  • SO: Salud Ocupacional
  • SP: Selecci贸n de Personal
  • SS: Salud y Seguridad

Sistema de Informaci贸n de Gesti贸n y control Financiero SGCF:Implementada desde el 2009. Informaci贸n disponible en el sistema: UNICAMENTE FEBRERO DE 2010.

DEBILIDADES: El Ente Territorial actualmente maneja la informaci贸n financiera de manera MANUAL, lo que dificulta la extracci贸n de datos consistentes y oportunos para alimentar el SGCF. Poca disposici贸n del ET para apoyar este proceso. Rotaci贸n del personal asignado para este proceso.

Sistema de Informaci贸n de Gesti贸n de Calidad Educativa SIGCE: El proceso de implementaci贸n del sistema de informaci贸n de gesti贸n de la calidad educativa SIGCE, est谩 estructurado en cuatro actividades fundamentales: Sensibilizaci贸n y diagn贸stico: Se llev贸 a cabo el 9 de Marzo. Levantamiento y migraci贸n de informaci贸n: Est谩 en proceso. Capacitaci贸n funcional en Bogot谩: Se llevo a cabo en la semana del 19 al 23 de Abril con la asistencia de dos funcionarios de la SE. Capacitaci贸n funcional en sitio: No iniciada.

Dotaci贸n de computadores: En la Secretar铆a de Educaci贸n de Soacha se han realizado 3 entregas de equipos de la siguiente manera, en una primera entrega nueve (9) equipos, una segunda entrega cinco (5) equipos, una tercera entrega tres (3) equipos y una cuarta entrega de un(1) equipo , para un total de 17 equipos entregados para la secretar铆a de educaci贸n.


IMPLEMENTACION DE PROCESOS

Diagn贸stico, Dise帽o e Implementaci贸n de Procesos: Los proyectos cuyo objeto era la implementaci贸n de procesos en estas Secretar铆as de Educaci贸n ten铆an como alcance la cadena completa de procesos (14).Finalizado desde el 2007.

Certificaci贸n Nacional de procesos:Las Secretar铆as de Educaci贸n de Soacha se certifico por ICONTEC en los tres procesos designados por el Ministerio de Educaci贸n nacional.

Estructura: La Secretar铆a de Educaci贸n est谩 realizando una implementaci贸n gradual de la estructura acordada con el Ministerio de Educaci贸n Nacional, igualmente, se est谩 adelantando la preparaci贸n de los documentos para el tr谩mite de la estructura ante el concejo. El mayor problema para la aprobaci贸n de la estructura es la dif铆cil relaci贸n pol铆tica entre la alcald铆a y concejales y la constante rotaci贸n del secretario de educaci贸n.


GENTE Y CULTURA

La Secretar铆a es objeto del proyecto de la etapa de acompa帽amiento organizacional en la cual se busca desarrollar Proyectos Espec铆ficos de Mejora y cultura del mejoramiento y la calidad.


ORGANIZACION DE HISTORIAS LABORALES

Se contrat贸 por parte del Ministerio de Educaci贸n, la organizaci贸n 1795 historias laborales. La firma organiz贸 1908 historias laborales, debidamente ordenadas cronol贸gicamente en un solo expediente, foliadas, con cambio de carpeta y gancho si lo requer铆a y rotuladas seg煤n el Pliego de Condiciones. El acta de entrega final y cierre de proyecto se firmo el 11 de agosto de 2008 y fue firmada por el Gerente de Modernizaci贸n Vlad铆mir Arias y Martha Alvarado. Se espera que la Secretar铆a de Educaci贸n mantenga la organizaci贸n de historias laborales a trav茅s de la metodolog铆a con la que la firma capacitaci贸n a funcionarios de la Secretar铆a de Educaci贸n.

                                                                      

+