La educación en Bolívar mantiene certificación ICONTEC

Talento Humano, Atención al Ciudadano y Cobertura, procesos Refrendados

 

La certificación en calidad de estos procesos permitirá retomar el rumbo institucional para asegurar un servicio educativo transparente, eficiente y eficaz

La Secretaría de Educación departamental validó la certificación del ICONTEC en tres de los procesos desarrollados por la entidad, luego de poner al servicio de la comunidad educativa diferentes herramientas y sistemas de información que conducen al análisis permanente del sector educativo y la elaboración de planes de mejoramiento continúo.


El Instituto Colombiano de Normas Técnicas – ICONTEC, reconoció el desempeño de la entidad territorial, refrendando los procedimientos actuales de calidad de las unidades de gestión, Atención al Ciudadano, Cobertura y Talento Humano.

La Secretaría de Educación departamental, recibió del ente auditor la responsabilidad de verificar cada una de las reflexiones en cada gestión, de tal manera que se pudo consolidar el sumario de calidad, permitiendo mantener su certificación ante el instituto.

Para la Secretaria de Educación, Claudia Jiménez Cuartas, este logro se obtuvo por el compromiso y trabajo constante de cada uno de los funcionarios responsables de cada proceso al interior de la administración seccional.


"Existe toda la voluntad administrativa del gobierno del Bolívar Ganador liderado por Juan Carlos Gossaín, para adelantar con calidad una atención personalizada a toda la comunidad educativa de Bolívar" aseguró, Jiménez Cuartas.


La funcionaria, indicó que con la certificación a cuestas, la Gobernación de Bolívar consolida su estructura frente a los procesos y aumenta la confianza de los usuarios.


De esta manera el gobierno departamental, consciente de la responsabilidad educativa que tiene con todos y cada uno de los bolivarenses, da un paso agigantado en la atención de uno de los sectores más importantes que permiten construir y transformar cada día un mejor departamento.

El gerente regional de ICONTEC para la región Caribe, Simón Bolívar, dijo: "Con la Certificación Nacional de Calidad en Procesos, el Ministerio de Educación Nacional busca mejorar la integración y la articulación entre el Ministerio y las secretarías de educación, fortaleciendo la ejecución y transparencia de los procesos, generando información oportuna y confiable que sirva de insumo para la toma de decisiones al interior de las secretarías de educación."

La certificación de los procesos destaca principalmente aspectos encaminados a la total modernización permanente del sector educativo, uno de los aspectos claves de la denominada "Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad", liderado por el Gobierno nacional.

Gracias al proyecto de modernización del Ministerio de Educación Nacional se consolida el compromiso para fortalecer la calidad y los modelos de gestión, dos de los énfasis que enmarca el modelo educativo colombiano.

Para la administración de Juan Carlos Gossaín la educación representa el motor de la dinámica Social para alcanzar un Bolívar ¡Ganador!

                                                                      

+