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 ORIENTACI脫N HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO EN LAS SECRETARIAS DE EDUCACI脫N 

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 Enviado:01 de abril de 2013

Las personas son el recurso m谩s importante dentro de las Secretar铆as de Educaci贸n,  es por ello que la cultura es lo que se respira en una entidad u organizaci贸n, lo que transmiten los comportamientos de las personas que integran la secretar铆a, recoge elementos tan cotidianos como la forma en que se toman decisiones, el flujo de la comunicaci贸n, los estilos de liderazgo, los valores aceptados, el grado de definici贸n de las normas y la flexibilidad en su aplicaci贸n, las relaciones entre  personal, la predisposici贸n a asumir riesgos y aceptar errores, la iniciativa e innovaci贸n demostradas.

 

La permanencia de la cultura de servicio en las secretarias se establece desde el compromiso de los funcionarios para ofrecer un excelente servicio a la comunidad educativa, la excelencia en el servicio se genera y se vive cuando los funcionarios tienen un verdadero sentido de pertenencia, cuando los valores corporativos se viven, cuando hay un verdadero trabajo en equipo, cuando se desarrolla una actitud de escucha y colaboraci贸n que contribuyen de gran forma  al  fortalecimiento de la cultura  al interior de la Secretar铆a de Educaci贸n.

 

La manera simple de implementar una cultura de servicio se logra teniendo en cuenta los siguientes par谩metros que se deben implementar dentro de la Secretar铆a de Educaci贸n, Enfoque en el cliente, construcci贸n de la inteligencia de la organizaci贸n, capacitaci贸n de los colaboradores, consecuci贸n de la energ铆a ascendente e identificaci贸n de los l铆deres que se帽alen todo en la misma direcci贸n a partir de la participaci贸n de la alta direcci贸n en la definici贸n del nuevo modelo de cultura seg煤n las necesidades, identificaci贸n de los elementos que conforman la cultura corporativa actual: liderazgo, motivaci贸n, gesti贸n del cambio, valores y logros de la organizaci贸n logrando de esta manera definir la implantaci贸n del plan de acci贸n y gesti贸n del cambio en la organizaci贸n, en las personas y en los niveles directivos.

Si logramos la implementaci贸n de la cultura de cambio, podremos obtener mejores resultados en la cultura corporativa, logrando de esta forma la facilitaci贸n de procesos de cambio e innovaci贸n, ya que la cultura es el  elemento clave para la gesti贸n del cambio organizacional, permitiendo  dar respuesta adecuada a las exigencias del entorno, apoyando la estrategia de la organizaci贸n, promoviendo el desarrollo humano integral y fortaleciendo las actividades y Procesos dentro de las Secretar铆as.

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