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Para realizar la implantación de un indicador es necesario que previamente se definan sus caracterÃsticas, además esta tarea deberÃa ser realizada por el responsable del equipo de los procesos afectados directamente por el indicador, con la colaboración del lÃder del Sistema de Gestión de la Calidad, que actuará como facilitador para ayudar a la implantación.
¿CÓMO HACER PARA DEFINIRLOS?
- No imponer indicadores, consensuarlos.
- Acordar qué es exactamente lo que se va a medir y cómo (unidades, frecuencias, etc.).
- Definir responsabilidades (tanto para medir como para analizar y actuar).Ponerlo en marcha e ir mejorando el sistema continuamente.
- Proponer acciones correctivas y/o preventivas que permitan con los resultados realizar planes de mejora.
¿CÓMO EFECTUAR EL ANÃLISIS DE RESULTADOS?
- Si el logro del indicador es un determinado valor, con el cual NO se logró la meta ¿Por qué NO se cumplió, cuáles fueron las razones?
- Levantar planes de mejora cuando el logro del indicador no alcanza la meta.
- ¿Qué acciones de mejoramiento, se trazará la SecretarÃa de Educación para este indicador?
- ¿En qué tiempo se ejecutarán estas actividades y quienes serán los responsables?
- Las decisiones del Comité Directivo de la SecretarÃa conforme al indicador fueron.
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