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INDICADORES

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                    CARACTERISTICAS DE UN INDICADOR DE GESTI脫N

  • Pertinencia: Busca que el indicador permita describir la situaci贸n o fen贸meno determinado, objeto de la acci贸n.
  • Funcionalidad: Verifica que el indicador sea Medible, Operacional y Sensible a los cambios registrados en la situaci贸n inicial.
  • Disponibilidad: Los indicadores deber ser construidos a partir de variables sobre las cuales existan registros estad铆sticos de tal manera que puedan ser consultados cuando sea necesario.
  • Interpretabilidad: Se espera que sean f谩ciles de entender por los interesados, aun cuando no sean especialistas.
  • Utilidad: Que los resultados y an谩lisis permitan tomar decisiones.
  • Confiabilidad: Los datos deben ser medidos siempre bajo ciertos est谩ndares de confiabilidad y la informaci贸n requerida debe poseer atributos de calidad estad铆stica.

                                                 TIPOS DE INDICADORES

                         

  • Indicador de proceso / actividad

Son los relacionados con la forma en que se ejecuta o realiza el conjunto de actividades involucradas para el logro de los productos y resultados asociados a los objetivos estrat茅gicos.

Ejemplos:

  • % de docentes evaluados.
  • % de estudiantes que presentaron pruebas externas.
  • N煤mero de estudiantes por docente
  • Indicador de producto:

Son los asociados a los bienes y servicios generados en la Secretar铆a de Educaci贸n como resultado de la ejecuci贸n de los programas y proyectos.

Ejemplos:

  •      No. de computadores por EE.
  •      % de EE. que ofrecen servicios a la comunidad.
  •      % de EE. con adecuaciones y mejoras.
  •        Indicador de servicio:

   Son los que reflejan los logros que espera alcanzar la entidad y que se relacionan con los objetivos del servicio educativo. Efectos inmediatos de los productos de una pol铆tica, programa o proyecto sobre la poblaci贸n focalizada.

     Ejemplos:

  •     No. de estudiantes matriculados.
  •     % de EE. En categor铆a alto de pruebas externas.
  •     No. de requerimientos vencidos.
  •     % de requerimientos atendidos a tiempo.
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